martes, 19 de marzo de 2013

¿Qué nos ha dado con El Corte Inglés?



No hace falta mucha perspicacia para darse cuenta de que, de repente, los premios que se están dando en los concursos ya no son en metálico, sino en tarjetas de El Corte Inglés. ¿Qué nos ha dado con El Corte Inglés? ¿Son accionistas del Loyola? ¿Nos dan comisión? ¿Nos hemos vuelto locos? Ni nos dan comisión, ni son accionistas. Lo de la locura no lo sé. Pero tiene una explicación.
Como sabéis, El Corte Inglés patrocina el torneo de deportes intercolegial, así como la muestra de teatro y otras actividades conjuntas. Una parte de la subvención económica es en efectivo, pero otra es en tarjetas (por eso los premios del Torneo son en este formato desde hace un par de años).
Esa proporción de subvención en tarjetas está subiendo, de forma que los Colegios Mayores tenemos que “convertir” en dinero parte de esas tarjetas (para sufragar otros gastos de la Asociación de Actividades Conjuntas, que no se pueden pagar en vales de El Corte Inglés). Lo cual supone que tenemos que “comprar” tarjetas. Y es por eso por lo que la forma que creemos más natural de dar salida a este dinero de plástico es convirtiéndolo a su vez en premios internos. Supongo que otros colegios harán compras. Quizá otros colegios no tengan concursos propios. Al final, es una decisión de gestión, pero en definitiva hay una razón por la que de pronto en vez de dinero en “cash” lo damos en tarjetas-regalo, que siendo de El Corte Inglés –que tiene prácticamente de todo– es, no lo mismo, pero casi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe siempre tu nombre al compartir tus opiniones en el blog.