martes, 22 de octubre de 2013

Resultados de la encuesta de final de curso



Al final del curso pasado muchos de vosotros (131 de los 200) contestasteis a la encuesta anónima que os pasamos sobre los diferentes aspectos del Colegio Mayor. Por corresponder a vuestra colaboración, pero sobre todo por una cuestión de transparencia, que nos parece sana, queremos haceros partícipes de los resultados, y compartir con todos algunas de las propuestas de mejora que hicisteis, muchas de las cuales hemos acometido o estamos considerando.

Instalaciones

En el apartado de instalaciones, la nota media resultante fue un 7,6: subieron la media la cafetería (9,1 de media, con 101 nueves y dieces y ningún suspenso) y el salón de actos (8,2, también sin suspensos y con 45 ‘sobresalientes’); y la bajaron las salas multiusos (6,4, y 26 suspensos, fundamentalmente por la mala gestión de las tarjetas) y la pista de deportes (6,8 y 13 suspensos, sobre todo por el deficiente drenaje y el deterioro del pavimento).

Además, otras sugerencias en este ámbito son ampliar el calendario de la piscina, arreglar las redes de la pista o replantear y racionalizar el uso de las salas multiusos.

Servicios

Los servicios logran un 7 de media, y por encima de la media figuran, con 8,5, el servidor, y con 7,7 conserjería, lavandería y cartelera. El apartado que más tira de la media para abajo es internet (5,8 y 32 suspensos, por los cortes, baja velocidad y no disponer de wifi en todo el Colegio). Y también por debajo de la media, aunque con más de 6 están el comedor (6,1, 19 suspensos y muchas sugerencias); limpieza (6,3 y 26 suspensos) y lavadoras/secadoras (6,6 y 19 suspensos).

Las propuestas más repetidas, aparte de las mencionadas de internet, son: cocinar con menos aceite, mejorar el pan, productos de limpieza que huelan mejor, menos ausencias prolongadas de los conserjes, mejor mantenimiento de las lavadoras, y más respeto en la cartelera.

Actividades

En actividades la nota media es de 7,5 y solo están por debajo: Pastoral y Voluntariado (6,8 y 6,7, respectivamente; si bien con muchas más respuestas que colegiales que hayan participado); y Clases y cursos (7), por los horarios y la no suficiente variedad. Respecto al voluntariado las críticas han ido sobre todo por quienes se quedaron sin poder hacerlo por falta de puestos. Deporte, Teatro y Fiestas (8,1 los tres) son los mejor valorados, seguidos de Conferencias, Concursos y Otros (salidas, festivales, etc.) (7,7 los tres), con especial mención al éxito del Loyola Rock, y al deseo compartido de que salga adelante el Torneo Solidario.

Ambiente colegial

Un 6,9 de media, destacando por arriba la acogida (7,8) y la convivencia (7,3), y por abajo el respeto y la unión (6,2 ambos); y el compañerismo (6,8), casi en la media. Algunas críticas a las convivencias de principio de curso y bastantes a la arrancada o estropicio de carteles ajenos.

Dirección

Globalmente aprueba, con 5,9 de media, y mejor en disponibilidad/ cercanía (6,9) y atención/escucha (6,5) que en régimen sancionador (5) y acierto en decisiones (5). Estos dos últimos apartados, bastante vinculados en las críticas (decisiones no entendidas o mal valoradas sobre sanciones o de normativa), aparte de consideraciones de arbitrariedad y subjetividad.

Agradecemos mucho vuestra opinión y vuestra crítica, porque nos sirve para mejorar. Como es obvio, no podemos asumir todas las ideas que habéis aportado, pero eso no quiere decir que no las escuchemos. Todas sirven. Trataremos de hacer cambios e implantar mejoras en algunos aspectos, en gran parte gracias a lo que nos decís. Ya hemos mejorado el pan, cambiado productos de limpieza, modificado el sistema de tarjetas de las multiusos e instalado wifi en todo el colegio, y tenemos en proyecto alguna otra mejora.
Gracias de nuevo, y no dejéis de expresaros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe siempre tu nombre al compartir tus opiniones en el blog.